preguntas frecuentes logopedia adultos

En este artículo te vamos a resolver algunas de las preguntas más frecuentes que se llevan a cabo acerca de la logopedia adultos.

¿Cuándo acudir a un logopeda si se es adulto?

Muchas personas piensan que los logopedas únicamente se dedican a los niños. Realmente esto no es cierto y son muchos los adultos que solicitan sus servicios.

Si eres adulto y te preguntas si deberías de ir a un logopeda, lo importante es tener en cuenta algunas consideraciones para valorar ir. Si te falla la voz con frecuencia o has sufrido algún accidente cerebro bascular tal vez deberías de valorar la opción de acudir a un logopeda.

Por otro lado, también es recomendado ir si se tiene una patología en las cuerdas vocales o se tiene problemas al tragar. Finalmente, uno de los aspectos más obvios, se deberá de acudir al logopeda cuando existan dificultades a la hora de hablar.

¿Cómo trabaja un logopeda para adultos?

El funcionamiento es similar entre un adulto y un niño. Básicamente el trabajo del logopeda consistirá en llevar a cabo un estudio adecuado para conocer mejor qué problema presenta la persona y, a partir de ahí, estudiar todas las operaciones necesarias para poder corregirlo.

En la gran mayoría de los casos, un logopeda para adultos suele estar más especializado en diferentes facetas. Esto se debe a que muchas veces un adulto necesita un logopeda debido a una enfermedad que ha sufrido o un accidente que ha tenido.

Esto quiere decir que no suele ser un problema que se arrastra de pequeño, por lo que los mecanismos para poner remedio a estos problemas suelen ser diferentes que cuando se trata a un niño.

¿Funciona igual un logopeda para niños que uno para adultos?

Realmente no, por eso importante acudir a un logopeda especializado en adultos para poder disfrutar de un mejor servicio.

Sí que es verdad que, en algunos casos, el problema presentado tanto por el niño como en el adulto puede ser el mismo. Sin embargo, esto no es lo más habitual y los logopedas para niños suelen contar con una serie de ejercicios establecidos que responden a las necesidades que puedan tener estos.

Por ejemplo, a un adulto no le va a servir de nada técnicas de praxias en los labios o en las mejillas cuando su problema con el habla puede deberse a otros motivos. Al fin y al cabo, un logopeda es un profesional que ofrece un servicio personalizado atendiendo a los problemas de cada uno de sus pacientes y, entre niños y adultos existe una gran diferencia.

¿Es aconsejable ir a un logopeda para adultos?

A pesar de que esta es una cuestión que depende de cada uno, realmente sí que es aconsejable acudir a un logopeda para adultos si se presenta cualquier problema relacionado con el habla, voz y lenguaje.

Un logopeda para adultos nos ayudará no solo a superar el problema, sino también en ganar autoestima gracias a la posibilidad de volver a hablar mejor. Debemos de entender el servicio del logopeda como un servicio en donde la edad no es importante, sino que lo importante es volver a hablar con normalidad.

Si eres un adulto y tienes una alguna dificultad con el habla, la voz o el lenguaje no dudes en pedir cita al 697123879

Leave a reply