Icono del sitio Logopedas a domicilio

Logopedia Disortografia

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»888″ img_size=»full»][vc_column_text]

Logopedia Disortografía a domicilio en Barcelona

La Logopedia Disortografía es un trastorno específico de la escritura donde el niño realiza dicha acción de forma incorrecta, con dificultades para asociar las palabras y escribirlas correctamente, además de tener errores de ortografía, y en algunos casos, los textos escritos resultan ininteligibles. Este trastorno se relaciona con la dislexia o la disgrafía pero debe ser abordado de manera aislada, ya que no siempre se presenta relacionada con algunas de estas patologías.

Contamos con logopedas especialistas en disortografia que pueden ayudarte con tu niño. Establecemos consultas y programamos tratamientos personalizados para cada niño, no dudes y ¡Contáctanos ahora!

Características más comunes de niños con Disortografía

Posibles causas de la Logopedia Disortografía

¿Qué se necesita para tener una buena ortografía?

 Tratamiento para la Disortografía

Lo primero es acudir al logopeda para que realice la evaluación, esto le permitirá conocer si la disgrafía está relacionada con otros trastornos como dislexia o disgrafía y poder abordarlo de manera integral, también el especialista valorará la edad y nivel educativo del niño, para poder planificar las terapias acordes con la dificultad y el nivel de aprendizaje del paciente.  Se debe conformar un equipo compuesto por el logopeda, los padres y el maestro quienes pueden apoyar y trabajar conjuntamente en las actividades diarias, de esta manera se logrará avanzar más y mejor en el tratamiento de la disortografía.

Nuestras logopedas especialistas en disortografía a domicilio contamos con logopedas calificadas, quienes evaluarán, diagnosticarán y planificarán la mejor terapia para tu hijo de manera individual, permitiendo así una mejor atención acorde con sus necesidades específicas en la comodidad de tu hogar, lo que representa una gran ventaja para la disposición a aprender ya que un entorno conocido facilita el aprendizaje.

Disortografía

La disortografía se refiere a la dificultad significativa en la trascripción del código escrito de forma inexacta, es decir, a la presencia de grandes dificultades en la asociación entre el código escrito, las normas ortográficas y la escritura de las palabras. De esta forma, las dificultades residen en la asociación entre sonido y grafía o bien en la integración de la normativa ortográfica, o en ambos aspectos.

La disortografía a pesar de que a menudo va ligada a la dislexia o a la disgrafía se debe de entender como una entidad a parte, ya que puede presentarse de forma aislada o bien comórbida a estas alteraciones, resultando especialmente frecuente su asociación a la disgrafía.

En primer lugar, resulta relevante tener presentes cuales son los principales requisitos a tener en cuenta con relación a la adquisición de la ortografía:

Por otra parte, resulta importante identificar una serie de aspectos como posibles causas de la disortografía, entre las cuales podríamos citar las siguientes:

Si nos contactas ahora, podemos darte una valoración. Pide tu cita por el número 697123879 y obtén la asesoría de profesionales que acudirán a tu hogar para brindarle la mejor atención a tu hijo. No olvides cancelar con al menos dos horas de antelación si ya tienes cita previa, o deberes abonar la totalidad de la sesión. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Salir de la versión móvil